Términos y Condiciones
Como Faloma.com.mx hacemos de tu conocimiento nuestros Términos y Condiciones, así como nuestras Políticas de operación para tus compras en este sitio, pensando en que como comprador estarás mejor informado y nos permitas ofrecerte una mejor experiencia de compra.
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ACERCA DE TUS COMPRAS
- Aceptas y entiendes que, como usuario, eres una persona mayor de edad, que cumple con las normas para poder desarrollar cualquier tipo de compra a tu nombre.
- com.mx es una plataforma e-commerce en donde como usuario puedes comprar y pagar cualquier producto o servicio que se ofrezca por medio de sus distintas secciones.
- Contamos con una tienda física en Monterrey a donde puedes pasar a realizar tus compras, o bien, pasar a recoger tus pedidos del sitio.
- Tus compras pueden ser enviadas a domicilio, el costo dependerá en su momento de la ubicación, compra y materiales que se generen, así como de la capacidad de envío de la empresa y condiciones ajenas a la misma.
- Para comprar como usuario puedes o no registrar una cuenta en nuestro sitio com.mx.
- Ser un usuario com.mx tiene grandes beneficios como mayor rapidez en las compras, acceso a promociones exclusivas así como ver el historial y estatus de tus pedidos, favoritos, etc.
- Es de suma importancia y es tu responsabilidad como usuario leer las características de los productos antes de realizar tus compras, consultar existencias y revisar esta sección continuamente para evitar malos entendidos.
ACERCA DE LAS OPERACIONES EN NUESTRA TIENDA FÍSICA
- com.mx solamente tiene una sucursal ubicada Emiliano Zapata 451, Colonia Santa Rosa, Apodaca, Nuevo León, Código Postal 66610
- Para tus compras o entregas solo se llevarán a cabo en los horarios establecidos de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 18:30 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 15:00 p.m., y jamás y bajo ninguna circunstancia fuera de nuestro local en algún punto de la ciudad, solo cuando sea contratado bajo el termino de entrega a domicilio.
- Para entregas de tus pedidos en mostrador será necesario presentar identificación oficial del titular de la cuenta así como los datos del pedido o del pago del mismo. De lo contrario no será posible hacer la entrega de tus pedidos.
- Como medios de pago ofrecidos en nuestra tienda podrás cubrir tus compras en efectivo o por medio de tus tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD, así como American Express.
ACERCA DE LAS PRECIOS PUBLICADOS
- Todos los precios publicados están expresados en pesos mexicanos y se encuentran actualizados e incluyen IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder a estos. No obstante los precios no incluyen los gastos correspondientes al envío, a menos que se indique por promoción. Los gastos de envíos se pagan junto con el valor del producto previo a su envío al elegir que se requiere dicho servicio.
- Los precios anunciados en este sitio son solo para este espacio, precios publicados en otros canales de venta como Marketplace, MercadoLibre, Linio, Amazon.com.mx o a través de nuestras Redes Sociales son exclusivos para dichos canales de comercialización. Si deseas aprovechar alguno de ellos deberás hacer contacto a través de dicho canal.
ACERCA DE LA DISPONIBILIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS
- com.mx informa a través de sus espacios de venta a los usuarios la variedad de productos de su catálogo, normalmente se tiene el stock inmediato de los productos publicados. En ningún caso Faloma.com.mx pondrá a la venta de forma intencionada productos que no se tengan en su almacén, sin embargo por el alto grado logístico y por causas difícilmente controlables por Faloma.com.mx, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que no se tenga algún producto para entrega inmediata, por lo cual se informa que es de la completa responsabilidad del usuario verificar existencias antes de colocar y cubrir un pedido.
- Al momento de realizar tu pedido com.mx se reserva el derecho a separar de nuestro inventario el producto o productos ordenados si no se ha cubierto el mismo. Nuestros productos son distribuidos en distintos canales, y si no hay una intención clara de compra el producto no podrá ser apartado por más de 3 días naturales. En cuyo caso de haber cubierto tu pedido posterior a 3 días naturales y si no se tiene el producto para entrega inmediata tu pedido pasará a tiempo de entrega, los productos de tu pedido serán separados de nuestro stock inmediatamente confirmes que has cubierto tu compra.
- Para el supuesto caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pago, como usuario serás informado por correo electrónico con una serie de opciones las cuales se describen a continuación:
- Si la compra consiste en un solo producto: esperar a que llegue para ser enviado.
- Solicitar un cambio de producto por uno diferente o de similares características.
- Si la compra es por dos o más productos: solicitar que se envíen los productos disponibles y en un *segundo envío el resto.
- Solicitar **reembolso.
*Aplican restricciones. **El reembolso sólo aplica si el producto aún no ha sido enviado.
IMPORTANTE: Si como usuario compras en la modalidad de mayoreo y se solicita el reembolso de uno o más artículos, es posible que el producto restante pague gastos de envió, los cuales se descontarán del reembolso.
ACERCA DE NUESTRAS POLÍTICAS DE ENVÍO
- com.mx realiza el envío de tus pedidos a través de los servicios logísticos de DHL, FedEx y Estafeta y/o paqueterías locales.
- El proceso de envío de un pedido comienza una vez que nuestro departamento administrativo ha confirmado que has cubierto al 100% tu compra. com.mx se compromete a realizar el envío de tu pedido, siempre y cuando se haya ingresado la información completa para el mismo.
- com.mx se compromete a realizar y notificar el envío de tus pedidos el mismo día que notificas que has cubierto un pedido siempre y cuando se haya notificado antes de las 12 p.m. tiempo del centro.
- Si el reporte de pago es posterior a este horario es posible que el envío se realice el mismo día, de no ser así, al día hábil siguiente. (sujeto a recolección por parte de la paquetería)
- Si al realizar un pedido deseas cambiar la dirección de envío indicada en el sitio antes de su salida deberás hacer contacto inmediato haciendo dicha aclaración. Los datos completos para el envío deberán ser enviados por escrito por llamada a las líneas FALOMA, correo electrónico, Facebook, o medios de comunicación exclusivos de Faloma.com.mx para evitar errores de interpretación, asegurándote que fue recibido el mensaje, de no ser así, el producto será enviado a la dirección original. Si como cliente decides hacerlo por otro medio ajeno a nuestra logística no podemos hacernos responsables de algún posible error.
- Toda comunicación e intercambio de información deberá ser a través de los distintos canales de comunicación de com.mx.
- Al cubrir un pedido es tu entera responsabilidad verificar que la dirección de envío ingresada en tu pedido sea correcta, en cuyo caso contrario notificar a nuestro personal los datos correctos para poder procesar tu orden y proceder con el envío.
- com.mx se reserva el derecho de elegir la empresa a utilizarse para el envío de los pedidos. Sin excepción.
- com.mx no ofrece pago a contra-entrega (COD) en servicios de envío nacional o local.
- com.mx se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que como usuario nos proporciones al momento de colocar un pedido o por medio de los distintos canales de venta. Con el fin de optimizar la entrega, como usuario te agradecemos nos indiques una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 hrs y las 18:00 hrs, de lunes a viernes.
- com.mx no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección proporcionada por el usuario no exista, o hayan sido omitidos o equivocados datos importantes para la entrega. En cuyo caso como empresa Faloma.com.mx se compromete a la asistencia puntual para re-dirigir el paquete a la dirección correcta.
- com.mx informa que, si el paquete es voluminoso, es posible que se divida en varias guías para la correcta entrega de un pedido.
- El plazo de entrega para servicios con guía aérea (Express) es de uno a dos días hábiles a zonas de cobertura, el servicio con guía terrestre es de dos a tres días hábiles a toda la República Mexicana. Estos plazos son promedio, por lo tanto, son sólo una estimación y no una garantía de cumplimiento, por ello es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor por responsabilidad de la paquetería utilizada.
- com.mx no es responsable por los retrasos o casos fortuitos de la compañía logística llegase a tener, más sin embargo Faloma.com.mx se compromete a ofrecer el debido soporte para darle seguimiento hasta la correcta entrega de tus pedidos.
- Una vez entregado tu paquete a la compañía logística prestadora del servicio el equipo com.mx te hará llegar el código de rastreo de la guía de tu pedido por correo electrónico.
- El seguimiento y progreso de un código de rastreo podrá llevarse desde la página de la compañía logística prestadora del servicio desde que se entregó a la misma y hasta la llegada del paquete al destino.
- Será de tu entera responsabilidad darle seguimiento al envío, y notificar inmediatamente en caso de algún retraso o problema con la entrega. Faloma.com.mx no se hace responsable de los costos adicionales por no estar al pendiente de un envío que haya regresado a origen o que se haya mal dirigido por ingresar algún dato incorrecto al proporcionar los datos para el envío por parte del cliente.
- Nuestros envíos son exclusivamente dentro de la República Mexicana, no realizamos envíos internacionales bajo ninguna circunstancia. Como empresa Faloma.com.mx no se hace responsable por cuotas o impuestos por aranceles y e impuestos aduanales en zonas fronterizas.
- Las paqueterías realizan sus entregas en días hábiles de lunes a viernes, sábados, domingos y días festivos no lo son, por lo que no deben ser tomados en cuenta en el tiempo estimado para la llegada de un paquete.
- Las entregas se consideran efectuadas a partir del momento en el cual la paquetería pone el producto en tu domicilio y no necesariamente entregado a la persona que realizó la compra, ya que entregan a destino y no a destinatario. Será de tu entera responsabilidad ver quién recibirá el paquete.
- Si al momento de la entrega no hay quien reciba el paquete, la paquetería dejará un aviso indicando su visita y notifica que al día siguiente lo intentará nuevamente, al tercer intento fallido lo mandan a una sucursal para que el cliente lo recoja en un lapso no mayor a 7 días. Después de ese lapso si el paquete no es reclamado por el destinatario será regresado a nuestro almacén por lo que el servicio utilizado se perderá.
- Si el motivo por el cual el paquete no ha sido entregado es por extravío, la compañía de paquetería iniciará una investigación, en estos casos, los plazos de respuesta suelen oscilar entre una y tres semanas y dependen exclusivamente de los procesos internos de la compañía logística. com.mx ofrecerá el soporte necesario para llevar a cabo la validación el seguro del envío. Una vez confirmado que la paquetería ha extraviado un paquete Faloma.com.mx se compromete a enviar inmediatamente un reemplazo al usuario, y el proceso de validación del seguro seguirá ajeno al usuario para evitarte más molestias por el retraso.
- Como comprador bajo tu propia y exclusiva responsabilidad se deberá comprobar el buen estado del paquete al momento de la entrega, si detectas cualquier incidencia como golpes, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier daño ocasionado por un mal manejo deberás rechazar la entrega del mismo, notificar a la compañía de tu localidad directamente, así como notificarnos para poder ofrecer el debido soporte. Este proceso deberá ser dentro de las primeras 24 horas naturales después del intento de entrega. El recibir el paquete estarás firmando de conformidad, y cualquier notificación posterior al tiempo estimado anulará el seguro.
- Si el paquete aparentemente viene en buen estado pero al ver su contenido detectas algo irregular, digamos que le pusieron algo muy pesado encima y/o el producto viene roto deberás notificar a la compañía de tu localidad directamente, así como notificarnospara poder ofrecer el debido soporte. Este proceso deberá ser dentro de las primeras 24 horas naturales después de la entrega. Si por alguna razón no se notifica dentro del plazo estipulado el seguro y tu garantía Faloma.com.mx quedarán sin validez. Se solicitarán fotografías del contenido así como del embalaje para evaluar la situación.
- En caso de que tu paquete tenga algún producto faltante o distinto al producto comprado deberás reportarnos lo sucedido de manera inmediata dentro de las próximas 48 horas naturales de haber recibido el paquete, tiempo más que suficiente para verificar el contenido del mismo y ver la integridad de los productos recibidos; pasado este lapso de tiempo damos por enterado que todo llegó según lo pactado y cualquier reclamo posterior no procederá. Se solicitarán fotografías de los productos recibidos así como del embalaje para validar la situación, manejamos un estricto control de inventarios por lo que podemos validar si existe algún faltante o producto equivocado.
- En caso de error por parte de com.mx en el envío de un producto equivocado será responsabilidad de Faloma.com.mx la recolección del producto y proceder con el envío del envío del producto correcto sin ningún cargo adicional para el cliente. En caso de no contar con el producto en inventario y si no deseas esperar Faloma.com.mx puede proceder con la recolección y aplicar un reembolso. Ver políticas de reembolsos.
- Las paqueterías trabajan con zonas de cobertura aérea y/o terrestre, te pedimos que tomes en cuenta que hay zonas de poca frecuencia de entrega o de difícil acceso mejor conocidas como zonas de Reexpedición que pudieran ser motivo del retraso en la llegada de un paquete. Esto depende directamente de la logística de las paqueterías.
- Podemos ofrecerte envíos con servicio tipo OCURRE para recoger en sucursal, como comprador deberás indicarnos la sucursal y los datos de la misma a donde deseas el envío (Aplica disponibilidad por parte de la sucursal o red de concesionarios). Solo se entregará el paquete al titular indicado al colocar el pedido con identificación oficial vigente.
- Para cambio de producto por error del cliente genera un costo de envío que como cliente tendrás que absorber.
POLÍTICAS DE ENVIO GRATIS
- Este servicio se ofrece a modo de promoción o para clientes frecuentes, así como mayoristas. Este servicio aplica a criterio de com.mx.
- Para envíos devueltos a origen por no haber sido posible su entrega por responsabilidad del cliente el reenvío del paquete genera un costo de envío que el cliente tendrá que absorber. El envío sin costo es para clientes haciendo una compra, en caso de cancelar la compra se restará el costo del servicio de envío utilizado al importe de la devolución.
- Para cambio de producto por error del cliente genera un costo de envío que como cliente tendrás que absorber. Es decir, solo se cuenta con un envío sin costo por compra.
- Para pedidos al mayoreo es posible recurrir a los servicios de fleteras.
ACERCA DE LOS PAGOS
Una vez que has llenado los datos para el registro de tu cuenta y verificado el contenido de tu carrito podrás ver la pasarela de pagos.
Nuestro sitio Faloma.com.mx cuenta con la Certificación de Seguridad SSL que te ofrece la más alta seguridad y privacidad de la información para tus operaciones en cualquier sitio web. (Lo puedes ver en la barra de dirección donde verás un candado de color verde)
Para tu comodidad te ofrecemos distintas alternativas para cubrir tus pedidos.
- Tienda Mostrador: Si estás en Monterrey te invitamos a visitarnos en nuestra tienda.
- Recibimos tus pagos en efectivo, con tarjetas de crédito o débito: Visa, MarsterCard y American Express. También puedes cubrir tu pedido escaneando nuestro código QR de MercadoPago. Puedes diferir tus compras a meses (aplica comisión).
- Oxxo: Te ofrecemos la comodidad y flexibilidad de horarios de estas cadenas para cubrir tus pedidos en cualquiera de las muchas sucursales a nivel nacional. (La comisión por movimiento la cubre el comprador)
- Bancos: Si prefieres el banco puedes cubrir tu pedido por medio de transferencia electrónica SPEI o depósitos en efectivo en ventanilla.
- MercadoPago: A través de las diferentes opciones que ofrece esta plataforma con opciones con cargo a tarjetas de crédito o débito, tiendas de conveniencia, Bancos, etc.
IMPORTANTE:
- Única y exclusivamente se aceptan pagos en nuestras cuentas registradas, Faloma.com.mx no solicita pagos por otros medios o cuentas no registradas.
- En las opciones donde se aplique pago con tarjetas de Crédito o Débito es posible que se solicite fotografías por ambos lados de identificación oficial del tarjeta-habiente previo al envío de un pedido.
ACERCA DE LA FACTURACION
- Todos los precios publicados son netos e incluyen IVA, la factura se tiene que solicitar al momento de haber cubierto la compra y se tiene solo hasta el tercer día natural dentro del mes para solicitarla.
- Por disposición de SAT las facturas son electrónicas y serán enviadas por correo electrónico a la dirección registrada en el sitio.
- Al realizar el envío de tu factura electrónica es tu deber verificar que los datos de la misma sean correctos, en cuyo caso solo se cuenta con 3 días naturales para realizar cualquier aclaración, cambio o modificación dentro del mes de facturación.
- La facturación para otros espacios de venta como MercadoLibre, Linio, Amazon donde el servicio de envío es ofrecido por un 3ro solo se facturará el costo de los productos comprados, no así lo del servicio de paquetería.
- Por el nuevo formato para facturación del SAT no es necesaria tu dirección fiscal, el formulario de facturación te solicita lo indispensable para ello.
- NO SE PODRÁ SOLICITAR FACTURA DESPUÉS DEL TERCER DÍA DE HABER REALIZADO LA COMPRA.
POLÍTICAS DE GARANTÍA
El recibir un producto con un defecto sabemos de antemano que es una molestia para nuestros clientes, por lo cual te pedimos por favor tomes en cuenta las presentes políticas de validez e invalidez de Garantía para que no haya malos entendidos y podamos ofrecerte una pronta solución.
Faloma.com.mx garantiza el buen funcionamiento de todos sus productos. Cada producto está respaldado con nuestra garantía sobre defecto de parte del fabricante, que su vigencia depende del segmento del producto.
Es importante antes de iniciar un proceso de garantía hagas contacto inmediatamente con nuestro departamento de Garantía con tu caso para levantar un reporte, al agotar todas las instancias si todo parece indicar un defecto de parte del fabricante te indicaremos que es candidato a garantía. Se te pedirán fotografías del producto y su embalaje en caso de un mal manejo de parte de la paquetería.
En todos los casos, es decir, todas las ventas de productos en nuestra tienda o con envío se incluye un ticket de venta y/o factura. Sin excepción de persona y género deberá de presentarse dicha nota o factura para cualquier aclaración o reclamación. La nota de venta o factura no deberá de presentar daño y tendrá que ser legible. Algunos productos incluyen número de serie, el cual no deberá ser violado y tendrá que coincidir con su nota o factura.
Cuando un producto es recibido a revisión no se implica como una devolución o como un compromiso de aceptar la garantía ya que este se le dará un proceso de validación. Nos reservamos el derecho de aceptar o no los paquetes que sean enviados sin previa consulta.
Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente con Faloma.com.mx, a excepción que el fabricante o proveedor requiera que sus productos tengan que ser enviados a un centro de servicio autorizado, en dicho caso te daremos la indicación de a donde se debe enviar el producto para su garantía.
Las garantías solo aplicarán en defectos por parte del fabricante, piezas de desgaste por uso o baterías no aplican a garantía.
Requisitos para validar tu garantía:
- Para solicitar un proceso de garantía tu compra debe estar dentro de su plazo de vigencia según sea el tipo de producto con el desperfecto.
- Solicita nuestro formulario de garantía, donde se te pedirán los datos de tu compra, así como una explicación de cuál es el problema con tu producto. Envíalo al correo garantía@faloma.com.mx Se te asignará un folio de autorización (RMA).
- Prepara el producto para su regreso, anexa el formulario previamente llenado con su folio de autorización (RMA), así como ticket o factura de compra. No sé procederá a trámite si no se incluyen dichos documentos, y esto demorará una solución a la validez de tu garantía. Al enviar un producto a validación de garantía deberá incluir todos los instructivos, cajas, cables, software, publicidad, etc. que incluya el producto original tal como se te entregó. (Solo en casos específicos se podrá enviar el producto en forma parcial indicado por Faloma.com.mx).
- Deberás absorber el envío del producto a nuestro domicilio de recepción de garantías com.mx, el producto debe estar bien protegido tal y como se te hizo llegar. Puedes ver la dirección de retorno en nuestra sección de contacto.
- Si tu compra fue directamente en mostrador puedes entregar el producto en nuestra tienda. De igual manera deberás solicitar y llenar el formulario correspondiente para tu proceso de garantía, así como presentar tu ticket de compra. Los cambios y/o devoluciones en mostrador no son inmediatos, pasan por el mismo proceso indicado en los puntos antes citados.
Validación y tiempos de respuesta
Al recibir el producto el equipo técnico de Faloma.com.mx validará que la solicitud cumpla con los requisitos antes señalados, determinará si los productos están cubiertos o no por la garantía. El tiempo de respuesta puede tomar de 5 a 20 días hábiles después de haber recibido el producto, ya que algunos productos tienen que ser enviados directo al fabricante y dependemos de su tiempo de respuesta. Cualquier solicitud que no cumpla con los requisitos de la presente Política de Garantías, podrá ser rechazada sin responsabilidad para Faloma.com.mx.
En caso de que la garantía sea aprobada
Una vez que nuestro equipo técnico nos indique que efectivamente se trata de un defecto de parte del fabricante se te indicará que se ha validado tu garantía. En dicho caso Faloma.com.mx se encargará de cubrir los costos de reparación y/o reposición, así como el costo de envío de tu producto, te estaremos enviando tu código de rastreo por correo electrónico. Este proceso es inmediato siempre y cuando se tenga el producto en stock disponible, en su defecto deberás esperar a que esté en existencia nuevamente, o bien, se procederá a otorgar una nota de crédito o cupón por el valor del producto adquirido para ser utilizado por otro producto a tu elección o para futuras compras.
Invalidez de garantía:
- Solo se harán válidas las garantías por defecto de parte de fabricante, no por daño físico o abuso por productos quebrados, rayados, quemados, sellos de garantía violados o intervenidos. En cuyo caso la garantía quedará anulada.
- Una vez notificado tu caso de garantía se te proporcionará un folio de autorización (RMA), tendrás un plazo no mayor a 20 días naturales para hacernos llegar el producto, de lo contrario tu garantía quedará anulada.
- Si el embalaje que utilizaste para regresar el producto para su trámite de garantía no fue el adecuado y llega el producto físicamente dañado se procederá a notificarte de inmediato con fotografías del daño presentado. En cuyo caso tu garantía quedará anulada.
- La garantía no procede por incompatibilidades con equipos y/o error al elegir el producto comprado.
- Solo nuestro departamento técnico tiene autorización para abrir y revisar los productos para validar si tienen defecto de parte del fabricante. El abrir o adulterar los productos anulará la garantía inmediatamente.
- Como comprador es tu obligación revisar la integridad de los productos una vez recibidos, tu envío está asegurado, en cuyo caso de un desperfecto por mal manejo de la paquetería tendrás un lapso de 24 horas naturales para notificar a la paquetería y nuestra área de Soporte el problema, el no hacerlo dentro de este tiempo invalida el seguro y tu garantía quedará anulada.
- En caso de recibir un paquete que llegue en buenas condiciones exteriores pero el producto tenga un daño interno deberás reportarnos lo sucedido de manera inmediata documentando lo sucedido con fotografías dentro de las próximas 24 horas naturales de haber recibido el paquete, de lo contrario no se podrá hacer válido el seguro con la paquetería tu garantía quedará anulada.
- En caso de invalidar una garantía por el correcto funcionamiento del producto el costo de envío para su regreso correrá por tu cuenta al costo vigente de envío de la tienda. Si deseas cancelar la compra podrás hacerlo, pero solo se procederá con el reembolso del importe cubierto por concepto del producto y no del servicio de envío utilizado por ser un servicio que si se llevó acabo
- Solo nos haremos responsables de los costos de envío de regreso del producto si el producto efectivamente tiene un defecto por parte del fabricante. En todos los casos sin excepción alguna de invalidez de garantía como comprador deberás cubrir los costos de regreso del producto.
- Como comprador es tu obligación darle seguimiento a tu proceso de garantía, todos los productos no recogidos o reclamados después de 60 días naturales de que se te notificó la resolución de invalidez de garantía com.mx no se hará responsable de los mismos.
Eventualidad o caso fortuito
Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través de una cadena de distribución (empresas mayoristas), o bien, en algunos casos estas son otorgadas por centros de servicio establecidos o autorizados para su efecto por el mismo fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante por circunstancias propias de su operación se retirará del mercado o pase a descontinuar un producto sin establecer las bases futuras de las garantías no estaríamos como distribuidores en capacidad de otorgarlas, por lo que se procederá a notificarte para llegar a una solución favorable para ambas partes.
ACERCA DE LOS REEMBOLSOS
Se efectuará un reembolso únicamente de los productos que no fueron enviados o que fueron devueltos por la paquetería, si se utilizó un servicio de envío y por motivos del usuario no pudo ser entregado no podrá ser devuelto el importe del envío. Serán pagados únicamente a través de transferencia interbancaria y al mismo nombre del registro de compra.
- Es indispensable que como usuario nos facilites un número de cuenta interbancaria (CLABE) de 18 dígitos.
- Todos los reembolsos demoran de 5 a 15 días hábiles para ser acreditados y están sujetos a revisión por nuestro departamento contable.
- Para solicitar un reembolso es necesario validar el motivo del reembolso en base a las políticas establecidas en nuestros Términos y Condiciones.
- En caso de haber pagado a través de MercadoPago.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN
Podrás devolver cualquier artículo comprado con nosotros siempre y cuando cumplas con las condiciones que se establecen en las presentes políticas, las cuales aplican a todos nuestros clientes sin excepción.
- Las devoluciones deberán ser reportadas en un lapso máximo de 24 horas naturales posteriores de haber recibido el producto.
- En caso de duplicar el importe de una orden se procederá al reembolso total del importe excedente, una vez que nos sea proporcionada una cuenta bancaria con CLABE y deberá ser a nombre del titular de la cuenta.
- Solo se harán reembolsos cuando las especificaciones del producto publicado sean incorrectas, y este error sea reportado dentro de las 24 horas de haber recibido tu pedido.
- Si deseas cambiar un producto por uno distinto éste debe ser del mismo o mayor valor, en cuyo caso deberás cubrir la diferencia. Pueden ser desde una o más piezas de tu interés, hasta alcanzar el monto cubierto anteriormente, si el saldo se excede se procederá a otorgar una nota de crédito o cupón para futuras compras en la tienda.
- Para las situaciones de devolución, el producto debe ser enviado a nuestras instalaciones con su empaque original, incluyendo manuales y todos los demás componentes que constituyan el producto en las mismas condiciones de NUEVO. Así como el ticket de compra entregado. Si alguno de estos elementos falta Faloma.com.mx pueden aplicar comisiones o puede anular la devolución.
Una devolución no procederá en los siguientes casos:
- Los sellos de garantía del fabricante sean removidos o rotos.
- En caso de que el producto no se encuentre en perfecto estado como se entregó por uso del mismo o abuso del mismo y expiren los tiempos antes mencionados para la devolución.
- El empaque o la caja no sean las originales, si están rayadas, abusadas, rotas, sucias, o con alguna otra forma de maltrato.
- Si tu compra incluye regalos o productos promocionales estos tendrán que ser devueltos en las mismas condiciones.
- Si el producto expresamente contaba con la leyenda Sin Garantía, Sin Devolución, o Liquidación.
- com.mx no realiza devoluciones por error al elegir un producto, ya sea que no hayas tomado en cuenta las características técnicas del mismo o simplemente por el deseo de cancelar el pedido. En cuyo caso especial puede aplicar una cuota del 10% al 40% del costo del producto.
Estos Términos y Condiciones están sujetos a cambio sin previo aviso, por lo que te sugerimos revisar esta sección de manera frecuente antes de realizar tus compras.
Gracias por ayudarnos a ofrecerte un mejor servicio.
FALOMA S.A. DE C.V.